Está prohibida la presencia de menores en corridas de toros, reitera Vielma Mora

Corrida de toros en la Feria Internacional de San Cristóbal | Foto: EFE

Corrida de toros en la Feria Internacional de San Cristóbal | Foto: EFE

Este viernes, el gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, hizo un llamado a la población exhortando a no llevar a sus hijos a las corridas de toros que se realizan en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián, porque a su juicio, al hacerlo están “promoviendo la violencia”.

“Niños, niñas y adolescentes menores de 17 años de edad no deben ingresar a las corridas de toros y novilladas de la Feria Internacional de San Sebastián, esto es penado por la Ley. Con esto los padres lo que hacen es promover la violencia (…) No queremos sancionar a un padre o una madre y mucho menos llevar a la empresa taurina a una demanda judicial por permitir la entrada de menores de edad a las corridas de toros”, dijo el gobernador en una entrevista de radio de una emisora local.

El mandatario regional relató que este jueves había una gran cantidad de menores de edad presentes en la fiesta taurina  por lo que exhortó a la Fiscalía del Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo a acudir al lugar para evitar el ingreso de los niños.

De igual manera, el comisionado de la Policía del estado Táchira, Wilmer Beltrán, manifestó su preocupación por la presencia de menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de sus padres.

“Es preocupante que la ingesta de alcohol no solo es en menores de edad, sino también en jóvenes de 18, 19, 20 y 21 años de edad y no se observa la presencia de los padres supervisando a los jóvenes”.

Con Información de Correo del Orinoco.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a