Colectivos protestaron frente a sede del Cicpc en Ciudad Guayana

Colectivos denunciaron presunto abuso de autoridad por parte del Cicpc |Foto: Pableysa Ostos

Colectivos denunciaron presunto abuso de autoridad por parte del Cicpc |Foto: Pableysa Ostos

Este viernes una situación irregular se presentó en la la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en  Ciudad Guayana, estado Bolívar. Luego de que un numeroso grupo de colectivos decidieran apostarse a las afueras del organismo como medida de protesta contra el “abuso de poder”. 

Asimismo, los manifestantes denunciaron “ejecuciones extrajudiciales” cometidos por efectivos del Cicpc. 

Esta manifestación se genera luego del asesinato de un joven de 25 años, identificado como Xavier José Gámez Figuera, a manos del Cicpc. Versiones oficiales aseguran que el joven sacó un arma y empezó a disparar a los funcionarios.

Lo cierto es que hoy la sede del organismo estaba resguardada por la policía científica, efectivos de la Policía del estado Bolívar y del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur). Mientras a las afueras los más de 200 manifestantes leían el comunicado que entregarían al jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip), reseña El Universal. 

Según Orlando Guzmán, presidente del movimiento, “dentro de los organismos de seguridad hay grupos parapoliciales que están actuando fuera de los parámetros de la institución. Son efectivos de la ultraderecha”, alegó. 

“Los colectivos nos comprometemos en función de hacer frente a la situación de violencia social, donde destacan el sicariato y las estructuras paramilitares relacionadas con las mafias”, aseguró Guzmán. 

“En los últimos días se han incrementado las ejecuciones extrajudiciales y abusos de autoridad, esto debe terminar”, agregó. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a