Venezolanos sin pasaporte vigente no han podido retirar pesos en Cúcuta

Casa de Cambio |Foto referencial

Casa de Cambio en Cúcuta |Foto referencial

Las casas de cambio de Cúcuta están exigiendo pasaporte vigente a los venezolanos que han acudido a cobrar los pesos colombianos que han comprado a través de Italcambio en el estado Táchira, reseña el Diario La Nación.

Se conoció este martes que aquellos que no poseen este documento no han podido hacer el retiro de las divisas. Además también exigen a los venezolanos la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo, que entrega Migración Colombia desde la reapertura peatonal de la frontera.

Debido a esta exigencia, los venezolanos que no poseen pasaporte o no lo tienen vigente se han visto impedidos de retirar los pesos colombianos.

Ante esta situación, se han visto obligados a acudir a las oficinas de Italcambio, en San Antonio y San Cristóbal, a formular el reclamo ya que la exigencia de pasaporte vigente no estaba prevista dentro de los requisitos para la operaciones de compraventa.

Los primeros venezolanos que acudieron la semana pasada pudieron retirar los pesos solamente presentando el comprobante que emite Italcambio, junto con la cédula de identidad venezolana.

Luego, cuando comenzaron a exigir el pasaporte vigente, ciudadanos que tienen doble nacionalidad han podido cobrar presentando la cédula colombiana. Mientras tanto, los que no poseen pasaporte se han quedado sin posibilidades de retiro.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a