¡Oficial! Luis Acuña anunció la salida de su cargo como gobernador del estado Sucre

Luis Acuña|Foto: Archivo

Luis Acuña, gobernador del estado Sucre|Foto: Archivo

Lo que comenzó como un rumor de pasillos, se confirmó la noche de este martes cuando el hasta ayer gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, anunció a través de su programa Punto de Cuenta, su salida del cargo para colocarse al frente de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

La diputada a la Asamblea Nacional por esta entidad Milagros Paz, reaccionó ante el nombramiento presidencial y advirtió a Maduro que “reemplazando a Luis Acuña y a David Velásquez, no podrá minimizar el rechazo que Sucre siente por ustedes y que se verá reflejado en los resultados de los comicios regionales” a llevarse a cabo el primer semestre de este año.

Si Acuña confirmó su salida del tren ejecutivo regional, aún está por validarse la versión de la “ida” de David Velásquez de la alcaldía de Cumaná para asumir, según fuentes extraoficiales, la embajada de Venezuela en Arabia Saudí.

El también hasta ayer diputado por el estado Sucre, Edwin Rojas, fue nombrado secretario general de la gobernación y le corresponderá asumir la vacante dejada por Acuña. Mientras que fuentes allegadas al partido de gobierno, informaron que Alejandra Maestre, concejal del municipio Sucre, quedará como alcaldesa encargada de Cumaná.

“Sucre es un desastre por culpa de los pésimos gobernantes que han regido nuestro destino. Nicolás Maduro es sinónimo de caos e incompetencia y Luis Acuña y David Velásquez son iguales de malos”, expresó la parlamentaria.

Añadió que “hoy estamos viendo la resulta de componendas políticas, en las que cada quien negocia su cuota – parte sin importarles si el pueblo está pasando necesidades. El Psuv impuso en Sucre a Acuña y a Velásquez para que fueran electos y ninguno dio respuestas ni resolvió los enormes problemas que aquejan a la gente”.

Si la salida de Velásquez es cierta, Paz no duda en señalar que “estaríamos saliendo del peor alcalde que ha tenido Cumaná para poner en su lugar a la esposa de uno de los peores gobernadores que ha tenido Sucre”, esto en referencia al posible nombramiento de Alejandra Maestre

 

Finalmente manifestó que la indolencia, la indiferencia, la incompetencia y los hechos de corrupción cometidos durante las gestiones de Acuña y Velásquez, le generarán un costo político al Psuv.

“Maduro cree que sustituyéndolos, el pueblo disminuirá su rechazo hacia el Psuv. Todas sus acciones, sépalo, tienen un costo político y ustedes lo pagarán en estas elecciones regionales”, sentenció.

Nota de prensa


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a