Robert Alcalá aseguró que el Gobierno “pretende sacar por la puerta de atrás al gobernador Acuña”

Robert Alcalá | Foto: @AsambleaVe

Robert Alcalá, diputado de la Asamblea Nacional por la MUD | Foto: @AsambleaVe

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Sucre, Robert Alcalá rechazó hoy el reemplazo del Gobernador de esa entidad Luis Acuña, por el parlamentario del Psuv Edwin Rojas, esto tras órdenes estrictas del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“El gobierno pretende lavarse la cara con agua sucia y pretende sacar por la puerta de atrás al gobernador Luis Acuña, siendo la peor gestión de Sucre”, expresó.

Alcalá destacó igualmente las consecuencias que esta designación ocasionará en esa entidad oriental del país, ya que dicha acción viola la constitución y las normas.

“El gobierno pasó por encima de constitución, ya que el diputado Rojas debió postularse y ser el Consejo Legislativo de Sucre quien lo apruebe y designe como máxima autoridad de la región” explicó.

El parlamentario de la Unidad insistió en que no aceptarán la gestión de un “gobierno inepto e ineficiente” para que siga a cargo del estado Sucre. “No vamos aceptar el nombramiento de Luis Acuña quien tiene un 90% de rechazo en Sucre”.

Mala gestión de Luis Acuña

Robert Alcalá insistió en que la gestión del gobernador Luis Acuña dejó al estado Sucre inundado en “la miseria”.

“Acuña tiene a los tres aeropuertos paralizados, con solo el de Cumaná con un vuelo ocasional que llega. Los pescadores están azotados por el hampa. Tienen la troncal 9 y 10 las principales vías de la entidad abandonada”.

Alcalá también destacó que el alto costo de la vida, es otra de las obras de la mala gestión de Luis Acuña, así como el colapso de salud en la entidad, siendo él presidente de Fundasalud.

“En el sector de la salud hay un colapso, el cual dejó un saldo numeroso de neonatos muertos en los principales hospitales de esa entidad”.

Finalmente, Robert Alcalá denunció la pretensión que tiene el Primer Mandatario de premiar a Acuña como Embajador de Venezuela en Arabia Saudita. “Lamentablemente eso es lo que premia este gobierno, la corrupción y la ineficiencia”.

Nota de prensa


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a