AN creará comisión mixta para investigar control con el carnet de la Patria y bolsas Clap

AN creará comisión mixta para investigar control con el carnet de la Patria y bolsas Clap

AN creará comisión mixta para investigar control con el carnet de la Patria y bolsas Clap | Foto: @AsambleaVE

Este jueves durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), realizada desde el Polideportivo de Mesuca en Petare, se llevó a cabo la discusión sobre los mecanismos de control social a través del Carnet de la Patria, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), y de toda forma de discriminación política en el acceso a los bienes de primera necesidad.

Al respecto, la diputada Mariela Magallanes calificó estos mecanismos como una gran violación de los derechos humanos a ambos mecanismos. “No tenemos respuesta y ellos hacen caso omiso a las necesidades del pueblo”, expresó.

“Pedimos a la fiscal Luisa Ortega Díaz a que investigara las extorsiones denunciadas por el pueblo con respecto a las bolsas de comida”, dijo.

“El gobierno se sigue burlando de las necesidades de los ciudadanos cuando obligan a los venezolanos a sacar el carnet de la Patria para tener derecho a las misiones y a los beneficios que ofrecen”, recalcó Magallanes.

Por otro lado, la diputada Nora Bracho calificó las bolsas de comida como una manera de controlar el hambre de los ciudadanos. “Hoy la gente está sometida a esta tarjeta de la Patria presentada como una solución y solo es para someternos. No podemos aceptar más chantajes y abusos a este Gobierno que se le está acabando el tiempo”, dijo.

Al terminar la discusión, la directiva de la Asamblea Nacional nombra comisión mixta para investigar el control que ejerce el Gobierno a través del hambre con los mecanismos del Carnet de la Patria y las bolsas de comida a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a