Reos del Retén El Manzano inician huelga de sangre

Reten Manzano | Foto: El Informador

Reten El Manzano | Foto: El Informador

Este martes, una gran cantidad de reos del Centro Socioeducativo Dr. “Pablo Herrera Campins”, en el estado Lara, iniciaron una huelga de sangre, buscando llamar la atención de las autoridades, reseña El Informador

Según informan familiares de los privados, la falta de comida, así como aparentes robos de sus pertenencias por parte de los guías, es parte de una larga lista de reclamos que tienen en contra de las autoridades del penal.

Aseguraron que los problemas de desnutrición en los jóvenes es muy evidente. También insistieron en la falta de baños para que los jóvenes puedan hacer sus necesidades, toda vez que se estarían viendo en la obligación de utilizar bolsas, las cuales muchas veces son botadas en los mismos pabellones donde duermen.

Otro de los problemas ocurre en las visitas. Los fines de semana los guías supuestamente le cobran a los reos para dejarles pasar a mujeres y que los jóvenes puedan tener relaciones sexuales.

El comercio informal también está pasando factura. Los jóvenes adentro, al parecer, comercializan chuzos y armas punzo penetrantes, cuyo origen es desconocido, dado que los familiares al acceder son sometidos a rigurosos chequeos. No descartan que sean facilitados por los mismos custodios.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a