Maduro arribó a Dominicana para participar en la Cumbre de la Celac

C3Be4mUWgAE-Dzw

Maduro llega a Dominicana para participar en la Cumbre de la Celac | Foto: @Dpresidencia

Este miércoles el Presidente de la República Nicolás Maduro, en compañía de su esposa Cilia Flores, arribó a República Dominicana para participar en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“La Celac consolida a una América Latina que debe estar unida ante las amenazas que hay”, dijo frente a la prensa durante su arribo a la isla.

Asimismo, destacó que en el continente se viene dando un proceso en busca de un propio camino de la región, en referencia a las cumbres que se han realizado anteriormente.

De acuerdo con la agenda pautada, los jefes de Estado y de Gobierno suscribirán al menos 20 resoluciones que incluyen acciones contra la pobreza, atención a la migración, lucha contra el narcotráfico, desarme nuclear, género y financiación al desarrollo.

Además, debatirán temas concernientes a la soberanía de los pueblos, en específico la petición del cese del bloqueo que mantiene Estados Unidos contra Cuba, y el conflicto de las Malvinas argentinas, ocupadas por Reino Unido.

Durante este evento, le tocará al país anfitrión entregar la Presidencia Pro Tempore de la Celac a El Salvador.

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a