José Guerra: Designación de Sanguino como presidente del BCV viola la ley

José Guerra | Foto: Vanessa Rivas

José Guerra | Foto: Vanessa Rivas

El presidente de la Comisión de Finanzas y Economía de la AN, diputado José Guerra denunció que con el nombramiento de Sanguino se está violando la ley, pues, recordó que en ese cargo debe estar una persona con más de 10 años de experiencia en materia de finanzas.

aseveró que con la asignación del diputado se evidencia la intención partidista en la entidad financiara, lo que es una violación a la ley.

“Que Sanguino no venga con su politiquería al BCV”, sentenció.

Asimismo, Guerra señaló que desde la comisión de Finanzas de la AN trabajarán para lograr importantes puntos que considera debe cumplir la nueva presidencia del BCV:

  • Luchar contra las altas cifras de inflación
  • Publicar las estadísticas y cifras oficiales
  • Que se adecente y que respeten a los trabajadores independientemente de su ideología política, pues cuestionó que existan persecuciones de pensamiento dentro de la empresa

Por otra parte, el diputado señaló que el Gobierno como “medida de desespero” está recurriendo a través de “tramitado res de oficio”, que son los mediadores, buscar préstamos en moneda extranjera para palear la crisis.

“Que los mediadores se olviden de la aprobación de algun crédito extranjero. La Asamblea Nacional no aprobará ningún endeudamiento”, aseveró.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a