Hugbel Roa: Reunión con rectores universitarios fue “muy positiva”

Hugbel Roa se reunió con rectores universitarios |  Foto: @Mppeuct

Hugbel Roa se reunió con rectores universitarios | Foto: @Mppeuct

El ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa, aseguró este miércoles que la reunión que sostuvo con la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) fue “muy positiva”.

Allí pudimos constatar y evaluar la situación actual de las universidades, entre ellas aspectos muy positivos, un presupuesto garantizado para el funcionamiento de este año”, detalló el ministro durante una rueda de prensa.

Aseveró, además, que “a pesar de las circunstancias a las que se ha visto sometido al país, el presidente Maduro nunca negó el presupuesto de nuestras universidades“.

Asimismo, indicó que se aclaró y se establecieron comisiones de trabajo para seguir garantizando el acceso a los servicios de seguridad social (HCM).

Se quiso manipular diciendo que el gobierno había intentado quitarlo y eliminarlo, por el contrario, se dejó claro que estamos fortaleciendo y garantizando una ampliación de la cobertura que se tenía”, afirmó.

Roa señaló también que se llegaron a acuerdos con el tema de seguridad en las universidades. “Un elemento que ha sido fundamental es la seguridad, las universidades se han comprometido en coadyuvar y trabajar en conjunto con autoridades, el ministerio y distintos entes para fortalecer y crear cuadrantes de paz que nos permitan devolver la paz en aquellos recintos y evitar que la universidad sea víctima del hampa”, explicó.

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad universitaria a “sumarse a buscar la superación de los problemas y la emergencia económica que vive el país para ser leal con la universidad y el Estado venezolano”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a