GNB detuvo Leonel Grisset, sindicalista de Sidor y dirigente de VP cuando se dirigía a Caracas

Leonel Grisset, sindicalista de Sidor |Foto: La Patilla

Leonel Grisset, sindicalista de Sidor |Foto: La Patilla

La noche del ayer, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo arbitrariamente al sindicalista de Sidor y dirigente de Voluntad Popular, Leonel Grisset, sin dar ningún tipo de explicación. 

Grisset, quien también se desempeña como vocal de Suttis (Sindicato Único de Trabajadores Siderúrgicos y sus Similares) y aspira a la presidencia de éste,  se encontraba este martes 24 de enero, organizando las primarias que se realizarán este domingo en la ciudad de Guayana, cuando un comando de la GNB lo detuvo. 

En este sentido denunció que “el gobierno sabe que yo milito en Voluntad Popular y esta detención se debe a la persecución política que se vive en Venezuela”.

Agregó que como venezolano y sindicalista tiene derecho de militar en cualquier organización política y sus derechos deben estar garantizados. Pero lamentó que “cada vez más, el gobierno se quita la careta”.

Por su parte, la Unión Nacional de Trabajadores (Unete) informó que esta detención arbitraria será llevada ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Según Nota de prensa.

Sin embargo, la periodista Jhoalys Siverio informó la mañana de este miércoles que Grisset continuaba detenido y se presume que será  presentado en Tribunal 4to de Control de Puerto Ordaz.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a