En 2016 La Verdad de Vargas reseñó: “Puente de Guanape es una bomba de tiempo” (+Prueba)

En 2016 habrían denunciado la situación del Puente Guanape |Foto: Diario La Verdad de Vargas

En 2016 habrían denunciado la situación del Puente Guanape |Foto: Diario La Verdad de Vargas

Tras desplome del Puente Guanape ubicado en Vargas, el GobernadoR de la entidad Jorge Luis García Carneiro ya estudia la tesis de presunto sabotaje por parte de parlamentarios de oposición, acusándolos de ser responsables del hecho. 

Sin embargo, el derrumbe del puente no fue un hecho aislado; la situación había sido denunciada el 01 de julio del 2016, tal y como lo prueba la reseña realizada por el diario La Verdad de Vargas en aquel momento. 

“Más de 20 años si recibir mantenimiento”, indicó La Verdad. 

Pese a las advertencias y denuncias que se generaban entorno a la estructura, la cual tenía 60 años y desde 20 años no recibía mantenimiento. 

La quebrada del río Guanape fue severamente afectada por el deslave del año 1999. Sin embargo se realizaron proyectos de obras en concreto armado: una represa cerrada, una abierta y una canalización. Estas obras fueron ejecutadas por orden de la Autoridad Única del Estado Vargas, (AUAEV) quien coordinó y supervisó su construcción hasta su completa finalización y puesta en funcionamiento en el año 2001. De ahí para acá, el mantenimiento brilló por su ausencia. Algún tiempo después la AUAEV y su sucesora Corpovargas fueron eliminadas, reseña La Patilla. 

Según información de ingenieros consultados por el medio ciatdo, la estructura del puente ya presentaba problemas y se recomendaba la sustitución del tablero por pérdida de capacidad del postensado de los cajones estructurales, en informes técnicos que datan del año 2001.

Se presume entonces que la desidia fue una de las principales causas del derrumbe. Y no culpa del “sabotaje” como quiere sostener el Gobierno.  Las pruebas de que la problemática fue denunciada años atrás, están. Pero, Carneiro insiste en esconderlo. 

A continuación la foto:

LaVerdadGuanape


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a