Robo masivo en un salón de clases de Idiomas Modernos de la UCV

Delincuentes robaron a mano armada en un salón de Idiomas Modernos de la UCV | Foto: @LuisEnrique1057

Robo masivo en salón de clases de Idiomas Modernos de la UCV| Foto: @LuisEnrique1057

Siete celulares fueron arrebatados a varios estudiantes y a una profesora por un delincuente que los amenazó con un arma de fuego a las 9:00 am de este martes.

Según reseña el portal web Efecto Cocuyo, el hecho ocurrió en los galpones de la Escuela de Idiomas Modernos de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

De acuerdo con la información suministrada, el delincuente se hizo pasar por un estudiante y entró a la Escuela de Idioma Modernos.

El delincuente se encontraba de forma sospechosa desde la 8:00 am rondando en los alrededores de la Escuela. Aproximadamente a las 9:00 am tocó la puerta del Laboratorio de básica donde la profesora Ana Yelitza Lara daba su clase de Portugués IV, la apuntó con un arma y le quitó 5 celulares a los estudiantes. En la huida, robó dos celulares más a unas estudiantes de Farmacia”, explicó Lucius Daniel, director de la Escuela de Idiomas Modernos.

El hecho ocurrió cerca de la oficina del profesor Daniel por lo que fue la primera autoridad universitaria en dar respuesta. “Seguridad UCV llegó después que el delincuente se había ido. Es difícil porque no hay partida para la seguridad. Aquí, en los galpones de Idiomas no hay vigilancia“, dijo el director de la Escuela.

El secretario de reivindicaciones de la Federación de Centros Universitario (FCU) de la UCV y estudiante de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos, Luis Enrique García, informó a Efecto Cocuyo que los estudiantes se mantienen en protesta dentro de la Facultad..

“Desde la FCU queremos exigir a la Dirección de Seguridad de la UCV que nos dé respuesta”, dijo García, quien también explicó que es el segundo robo que ocurre en menos de una semana ya que el viernes pasado, 20 de enero, tres delincuentes que se encontraban robando fueron interceptados por estudiantes.

Los miembros de la FCU exigen mayor presencia de efectivos de seguridad ya que ocurren robos a diario dentro de la universidad y muchos no son denunciados por miedo.

“Agarran a alguien que esté robando y dos días después lo ves caminando por la calle como si nada”, explicó el Secretario de Reivindicaciones de la FCU.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a