Parlamento italiano aprobó apoyo para la lucha por la democracia en Venezuela

Parlamento Italiano

Parlamento italiano aprobó apoyo para la lucha por la democracia en Venezuela | Foto: Cortesía

Este martes, la esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, preso político del régimen de Nicolás Maduro, Mitzy de Ledezma, a través de su cuenta en la red social Twitter, anunció que el Parlamento de Italia aprobó por “contundente mayoría moción de apoyo a la lucha cívica por la democracia venezolana”.

La semana pasada el Senado italiano aprobó un acuerdo de exhorto al gobierno de su país para emplazar a Nicolás Maduro a que libere a los presos políticos.

Los parlamentarios manifestaron, por medio de este acuerdo, su preocupación por la existencia de presos políticos en Venezuela.

“Es altísimo el número de personas en prisión, bajo arresto domiciliario o en libertad vigilada por razones políticas, incluyendo a dirigentes de primera línea, como Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos”, se expresa en el documento.

Además, criticaron los resultados del diálogo, que concluyó sin avances significativos. “A pesar de las relevantes concesiones de la oposición (que ha renunciado, de hecho, a continuar el proceso para el llamado al Referéndum Revocatorio), el diálogo político, que se produjo gracias a la mediación vaticana, parece estar bloqueado y está en riesgo de ser utilizado por el Gobierno en términos puramente dilatorios”, refirieron.

Con información La Patilla


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a