Maduro otorgó espada post mortem a Fabricio Ojeda

Maduro otorgó espada post mortem a Fabricio Ojeda | Foto: @DPresidencia

Maduro otorgó espada post mortem a Fabricio Ojeda | Foto: @DPresidencia

El presidente Nicolás Maduro acudió este lunes al Panteón Nacional para rendir homenaje al líder venezolano Fabricio Ojeda. 

“Ha entrado hoy (este lunes) al Panteón Nacional por sus propios méritos de luchador, como patriota, como joven eterno”, dijo durante el acto de bienvenida a los restos de Ojeda.

Asimismo, el primer mandatario nacional aseguró que Ojeda es uno de los líderes más valiosos y brillantes del siglo XX.  

“Un joven de 29 años apenas, de quien hace 59 años un día como hoy era presidente de la Junta Patriótica Cívico Militar que derrocó la última dictadura pro-imperialista que existió bajo el mando del general Marcos Pérez Jiménez“, señaló.

Detalló, además, que el acto honorífico a Ojeda tiene como finalidad realzar los valores de quienes lucharon por la libertad del pueblo de Venezuela ante la opresión y conmemorar la historia para crear conciencia popular.

Como parte de los honores el Jefe de Estado realizó la entrega de la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase, post mortem a Ojeda, y le entregó una réplica del sable de Rafael Urdaneta, prócer de la independencia.

Fabricio Ojeda se destacó en la política, el periodismo y la lucha revolucionaria, y como joven comunista, al frente de la Junta Patriótica (conformada por el PCV, URD y jóvenes revolucionarios de AD y Copei), emprendió el combate popular contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, derrocado el 23 de enero de 1958.

El 20 de junio de 1966 fue capturado en La Guaira por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa). Dos días después y en muy extrañas circunstancias apareció asesinado en su celda de prisión.

Los restos mortales de Fabricio Ojeda fueron trasladados desde el Cementerio General del Sur, en una movilización popular con distintos movimientos sociales y políticos, hasta el Panteón Nacional.

Foto: @DPresidencia

Foto: @DPresidencia

Foto: @DPresidencia

Foto: @DPresidencia

Foto: @DPresidencia

Foto: @DPresidencia

Foto: @DPresidencia


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a