Vea lo que preguntan para obtener el “Carnet de la patria” que generó alertas en los venezolanos

El "Carnet de la Patria" continúa sumando polémica |Foto: Globovisión

El “Carnet de la Patria” continúa sumando polémica |Foto: Globovisión

¿Medida social o política?

La nueva medida del Gobierno Nacional, denominada “Carnet de la Patria” continúa sumando polémicas y críticas. Y  es que el día de ayer el presidente Nicolás Maduro reveló, sin querer, que para el registro de carnetización, se le  pregunta a la persona en qué partido político milita o participa.

Pregunta que se descubre como una señal del poder político de este presunto instrumento social que permitirá al Gobierno tener mayor eficacia en la corbetura de la Misiones y otros programas como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). 

Esta pequeña “confesión” tuvo lugar en el programa semanal del presidente transmitido por Venezolana de Televisión (Vtv), desde donde se carnetizaba frente a las cámaras de la televisora para mostrar al país cómo se realiza el proceso. Sin embargo, se presume que no contaba con que esta acción le jugaría en su contra. 

Una de las preguntas que le hicieron a Maduro para poder imprimir el documento fue: en qué partido político estaba inscrito, a lo cual indicó que era militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reseñó El Nacional. En este sentido, los venezolanos se cuestionan qué sucedería si militan en otro partido ¿se les excluiría de los programas sociales? o ¿se les negaría el carnet?,

Lo cierto es que despierta mucho más temor y muchas más preguntas, sobre todo si se tiene en cuenta que el Gobierno ha asegurado que el “carnet” es una medida de carácter social, que, presuntamente no será utilizado como un instrumento de exclusión. Pero, entonces no se explica el objetivo, o la razón de preguntar la militancia política de la persona. 

¿Control social?

Por su parte, la oposición venezolana ha alertado que la carnetización es un “censo” del chavismo, con el cual el Gobierno podrá conocer con cuántas personas cuenta ante una posible realización de elecciones del país. Es decir, una estrategia de control social del pueblo a través del chantaje de las bolsas.

Entonces, siguiendo los argumentos de la oposición, es más coherente pensar que quienes no poseean dicho carnet no recibirán los “beneficios” las  bolsas de comida. Un juego del hambre. 

Otra de las preguntas que le hicieron al presidente fue si estaba suscrito en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), a lo que respondió afirmativamente. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a