Guerra sobre nombramiento de Sanguino: “Va a ser peor el remedio que la enfermedad”

Diputado José Guerra| Foto: Archivo

Diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra | Foto: Archivo

Durante una entrevista para Unión Radio, el economista y diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, señaló que el nombramiento de Ricardo Sanguino como nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) era previsible luego del desgaste de la imagen de su antecesor, Nelson Merentes, debido al denominado billetazo.

“Tras este fiasco del cono monetario, Merentes ya estaba prácticamente muerto en vida, hombre desprestigiado, tanto nacional como internacionalmente, con escándalos de toda naturaleza”, dijo.

“Al final fue removido porque era un obstáculo, una persona incómoda para el gobierno, la credibilidad la tenía en el subsuelo (…) Pero para mí va a ser peor el remedio que la enfermedad”, aseguró.

Para Guerra, el escándalo con los billetes de Bs. 100 echa por tierra la teoría del presidente Nicolás Maduro de, que desde el exterior, se había urdido una conspiración para impedir que llegaran los nuevos billetes del cono monetario.

“No lo podían sacar en plena crisis, lo sacan cuando la situación se ha calmado y el nuevo cono comienza a circular”, explicó.

El parlamentario de la MUD considera que Sanguino no tiene nociones de cómo se maneja un banco central. “Es un economista graduado en los años ’60 cuando las cosas modernas de la economía no estaban desarrolladas como ahora y nunca se ha dedicado a la economía como tal”.

Guerra detalló que Sanguino tiene una visión arcaica de lo que es la inflación. “Él cree que inflación es que son unos tipos venden caro pero nunca ve a un BCV desestabilizando la economía y la moneda”.

El parlamentario considera que el nuevo presidente del BCV no es un hombre de diálogo y además está dispuesto a seguir produciendo dinero inorgánico. “Vamos a ver al BCV inundando a la economía de billetes sin valor”.

Con información Unión Radio.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a