¿Por qué? Para el carnet de la patria se pide el “Partido político” de los ciudadanos
Este domingo, sin querer, el presidente Nicolás Maduro reveló que para el registro del llamado Carnet de la patria se le pregunta a la persona en qué partido político milita o participa.
Lo cual es una señal del poder político de este presunto instrumento social que permitirá al Gobierno tener mayor eficacia en la corbetura de la Misiones y otros programas como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Esta pequeña “confesión” tuvo lugar en el programa semanal del presidente transmitido por Venezolana de Televisión (Vtv), desde donde se carnetizaba frente a las cámaras de la televisora para mostrar al país cómo se realiza el proceso. Sin embargo, se presume que no contaba con que esta acción le jugaría en su contra.
Una de las preguntas que le hicieron a Maduro para poder imprimir el documento fue: en qué partido político estaba inscrito, a lo cual indicó que era militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reseñó El Nacional.
La pregunta despierta mucho más temor y muchas preguntas, sobre todo si se tiene en cuenta que el Gobierno ha asegurado que el “carnet” es una medida de carácter social, que, presuntamente no será utilizado como un instrumento de exclusión. Pero, entonces no aclara el deseo de preguntar la militancia política de la persona.
La oposición venezolana había advertido anteriormente que la carnetización es un “censo” del chavismo, con la cual el Gobierno podrá mantener el control social del pueblo. Y aquellos que no cuenten con dicho carnet no recibirán los “beneficios” las bolsas de comida. Un juego del hambre.
Otra de las preguntas que le hicieron al presidente fue si estaba suscrito en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), a la cual asentó afirmativamente.