Min. Educación suspendió nuevo plan de estudios tras ola de quejas

Planteles entregarán a estudiantes notas y títulos ya certificados por el Ministerio de Educación | Foto: AVN

Suspendido nuevo plan de estudias para Educación Media| Foto: AVN

El nuevo plan de estudio a desarrollarse durante el año escolar 2016-17 en todos los liceos del país quedó suspendido por decisión del Ministerio de Educación.

El artículo, nº 8 de la resolución 143 de Min Educación, publicada en Gaceta Oficial Nº 41044 el 2 de diciembre de 2016, establecía dos variantes de desarrollo como parte del proceso de reforma curricular: de turno integral o alterno y de medio turno.

Según publica El Nacional, el Ministerio decidió este viernes suspender el avance de ese plan de estudio “luego de escuchar las demandas, observaciones y preocupaciones de sectores de la sociedad sobre el desarrollo de la implementación de la Transformación Curricular en el Subsistema de Educación Media General”, informó el ministro Elías Jaua.

Jaua indicó que el plan de estudio ya no se desarrollará en el sistema de educación privada y en el caso del sistema de educación pública –en los liceos donde se haya implementado– se debe “iniciar el proceso de revisión, de escuchar a los docentes las experiencias que han tenido en estas últimas semanas para hacer las adecuaciones que tengan lugar a fin de conservar los contenidos esenciales y las materias necesarias para lograr una formación o un egresado de nuestro sistema educativo público de Educación Media General con una formación académica integral”.

Se mantiene vigente el actual Plan de Estudio hasta tanto el ministerio emita las directivas correspondientes”, ratificó.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a