Gobierno quiere “identificar” necesidades del pueblo a través del “carnet de la patria”

Jornada del Carnet de la patria comenzó el viernes 20 |Foto: AFP

Jornada del Carnet de la patria comenzó el viernes 20 |Foto: AFP

Miles de venezolanos tramitaron este fin de semana el “carnet de la patria”, una tarjeta con la que el Gobierno de Venezuela espera censar a los ciudadanos que ya se han beneficiado de los programas sociales, así como a aquellos que podrían beneficiarse de estas misiones.

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, explicó que a través de este carnet el Gobierno quiere “identificar” las necesidades de los ciudadanos y, así, “establecer un conjunto de políticas públicas” que permitan abordar colectivamente estas necesidades.

“No es la atención individual, se trata del diseño de la construcción de medidas que abarquen a un conjunto de venezolanos y venezolanas conforme a lo que ellos declaren e identifiquemos por el censo que se está haciendo”, aclaró El Aissami a través del canal estatal VTV.

Luego de sacar su “carnet de la patria” en estado Aragua (oeste), el vicepresidente venezolano informó que en esa entidad ya habían tramitado su tarjeta “más de 3.000 compatriotas”.

“Y hay colas que (…) pueden llegar a ser hasta de 10.000 venezolanos y venezolanas que han acudido a carnetizarse”, agregó.

El Aissami señaló que la jornada para que las personas puedan sacar su tarjeta se extenderá “todos los fines de semana necesarios” hasta lograr “la carnetización de todos”, aunque en un principio tenía como fecha tope el 5 de febrero, según lo anunciado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Asimismo, el coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, invitó a todo aquel que “cree en la revolución” a acudir a tramitar su carné para que el Gobierno “haga un cruce de todas las misiones” y, de esta manera, “saber quién aún está excluido”. EFE

A continuación video de la jornada de ayer:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a