Un error de Twitter obliga a 560.000 usuarios a seguir la cuenta presidencial de Trump

Donald Trump|Foto: Agencia

Donald Trump|Foto: Agencia

Con la llegada de la nueva Administración a la Casa Blanca el pasado 20 de enero, cerca de 560.000 usuarios de Twitter fueron puestos en la lista de seguidores de la cuenta oficial del presidente de EE.UU. (@POTUS) de forma automática y sin autorización, según informó el director ejecutivo de la red social, Jack Dorsey, en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Dorsey todo fue producto de un falla del sistema luego de que la cuenta pasara del expresidente Obama al mandatario actual, Donald Trump, a la medianoche del pasado viernes. Se calcula que el inconveniente afectó no solo a aquellos que seguían la cuenta durante el mandato de Barack Obama (@POTUS44), sino incluso a antiguos subscriptores que por algún motivo se habían desvinculado de ella en algún momento.

El directivo además se disculpó aceptando “sin excusas” que cometieron “algunos errores”. Agregó que algo similar sucedió con otras cuentas gubernamentales, pero que ya se han hecho las correcciones necesarias.

Días antes de su investidura, se informado de que Trump podría abstenerse de usar la cuenta presidencial. No obstante, @POTUS ya tiene su primer tuit publicado en nombre del nuevo jefe de Estado. Al mismo tiempo, el mandatario continúa usando de manera activa su cuenta personal, que alcanza los 28 millones de usuarios.

RT.


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a