Enrique Márquez: Venezuela es un hueso enfermo, por donde la veas, todo en ella está mal

Enrique Márquez | Foto: La Nacion Web

Enrique Márquez | Foto: La Nacion Web

Este domingo el diputado y presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez en entrevista concedida a Televen, manifestó su desconfianza ante la “eficacia” de las recientes medidas económicas anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

“El año pasado Maduro anunció, lo que llamó el Decreto de Emergencia Económica, y ahora lo que hizo fue reeditarlas empeorando la situación porque no fue a la raíz del problema. El gobierno siguen aplicando el mismo modelo fracasado en la economía de Venezuela, llevando al venezolano a morir de hambre o comer de la basura”, destacó. 

INSEGURIDAD

Durante el programa “Diálogo con Carlos Croes”, el parlamentario zuliano se refirió también al tema de la inseguridad en el país, una problemática en ascenso, que a su juicio no ha sido combatido debido a medidas “fracasadas” impuestas por el Gobierno. 

“Hace un año arrancaron las OLP, y ahora es que vienen a corregir un esquema que solo sirvió para ajusticiar una cantidad de ciudadanos y no eliminar la inseguridad. Tales correcciones seguirá dando una atención inadecuada para atacar la inseguridad. Aquí estamos liderados por la impunidad; los policías agarran a los delincuentes, los someten ante la fiscalía y a la semana los liberan. Venezuela es un hueso enfermo, por donde la veas, todo en ella está mal”, aseguró. 

DIÁLOGO

Respecto al tema del proceso de diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición, Márquez considera que estas conversaciones deben darse en el marco de la Constitución, bajo el respeto y reconocimiento de la Asamblea Nacional. 

“Si los poderes públicos no se pueden sentar a dialogar para privilegiar al pueblo, entonces el país no va a avanzar. Desde el Partido Un Nuevo Tiempo no lo vemos complejo, solo se debe tener voluntad política. Si el gobierno está dispuesto a cumplir con activar una canal humanitario, sobre todo para adquirir medicinas, liberar a los presos políticos y activar el calendario electoral, entonces hay posibilidad de que el diálogo triunfe, de lo contrario no”, destacó. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a