Prostitutas de Colombia y Venezuela se disputan a muerte el territorio

Prostitutas -Colombia | Foto: AFP

Prostitutas -Colombia | Foto: AFP

La migración de trabajadoras sexuales venezolanas a Colombia está generando una disputa a muerte por el territorio con las prostitutas de la nación vecina. Tan solo en 18 días se han registrado dos triples femicidios en el departamento de Magdalena, Colombia; publica El Pitazo.

El pasado 29 de diciembre se hallaron tres cuerpos de féminas sin vida con impactos de bala en la cabeza, en la orilla del río Manzanares, en Santa Marta. El segundo trío de asesinatos sucedió este lunes en la ciénaga de Chilloa, en el sector El Banco.

La Policía Nacional colombiana relacionan las muertes con una vendetta de oficio entre prostitutas venezolanas y colombianas.

En el primer caso, las víctimas fueron Karen Noriega e Idanis González y Andrea Torrado. Idanis; sin embargo, residía en Venezuela y tenía pocos días de haber llegado a Colombia.

Un familiar se Idanis reveló que Andrea “se dedicaba a la prostitución y tuvo problemas grandes con unas personas que tomaron venganza contra ella, y las asesinaron a las tres porque estaban juntas”.

Los funcionarios policiales realizaron el levantamiento de los cadáveres. | Foto Cortesía. El Heraldo José Puente

Sobre el otro triple femicidio, hasta el momento las vícitmas no han sido identificadas, pero se conoció que las tres mujeres presentaron signos de torturas antes de ser degolladas con una arma blanca.

“Las víctimas tenían piedras amarradas en sus pies, tal vez con la intención de que no salieran a flote”, reseñó el diario El Heraldo.

La defensora de Derechos Humanos de la Mujer en la región, Norma Vera, informó que “en El Banco ya se había reportado, y había una amenaza previa, precisamente porque ha habido agresiones y más de 20 mujeres se habían acuchillado entre ellas por conflictos territoriales en el marco de las actividades de prostitución”.

Vera exhortó que se declare el territorio en alerta por violencia de género, debido a que estos asesinatos obedecen a “un conflicto que va desde la presencia de actores criminales hasta problemas migratorios. Es un tema humanitario que debe ser analizado por las autoridades migratorias y judiciales”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a