“Gobierno de Venezuela percibe a Trump como un jugador temperamental”

La relación entre Estados Unidos y Venezuela es tensa y la llegada de Trump a la presidencia es una incógnita|Getty Images

La relación entre Estados Unidos y Venezuela es tensa y la llegada de Trump a la presidencia es una incógnita |Getty Images

Tras la investidura del magnate Donald Trump como presidente número 45 de Estados Unidos, el politólogo John Magdaleno expuso un breve análisis de cómo percibe la relación del nuevo presidente y Venezuela. 

John Magdaleno en entrevista por el programa "Con todo y Penzini" |Captura de video

John Magdaleno en entrevista por el programa “Con todo y Penzini” |Captura de video

En este sentido, Magdaleno, en entrevista concedida a Globovisión, presume que el Gobierno venezolano percibe a Trump como un jugador que plantea el modelo de “hacerse el loco”. Lo cual puede amenazar los intereses de Venezuela.

“Trump puede estar siendo percibido por el gobierno venezolano como un jugador que plantea el modelo de hacerse el loco, y jugar jugar de manera tan temperamental y viceral como para poner en riesgo y amenazar los intereses, no solo del gobierno si no del proyecto político que encarna el chavismo”, explicó. 

Asimismo, el politólogo calificó el discurso de Trump durante su investidura como populista y nacionalista, haciendo hincapié en que el Republicano coloca al pueblo como principal sujeto político al cual se refiere, con promesas de rescate de sus intereses.

“Trump esta sugiriendo la idea de que Estados Unidos tiene que replegarse, reforzar su economía, la fuerza armada y servicios básicos. Se trató de un discurso que sigue la narración básica de su narrativa electoral. Va a intentar cumplir con algunas de las ofertas que hizo durante su campaña”, aseguró.

Con respecto al proceso de diálogo en el país, el politólogo se refirió, a que la oposición ha mostrado un escepticismo para la posibilidad de avanzar en el diálogo, y aseguró que el Conejo Nacional Electoral debería pronunciarse sobre un calendario electoral, reseña Globovisión. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a