Esperan recibir más de 50 mil turistas en Carnavales de El Callao

Carnavales del Callao, Patrimonio inmaterial de la humanidad |Foto archivo

Carnavales del Callao, Patrimonio inmaterial de la humanidad |Foto archivo

El alcalde del Callao, Coromoto Lugo aseguró que para estos carnavales 2017 esperan recibir a más de 50 mil turistas para ver las famosas comparsas que iniciarán el próximo 17 de febrero, entre tanto, ya se están preparando para garantizar la seguridad en el lugar. 

“Desde el viernes 17 comienzan los carnavales de El Callao, garantizamos la seguridad que es uno de los pedimentos que nos hacen las personas. Vamos a tener más de 500 efectivos militares garantizando la seguridad a más de 50 mil turistas que nos van a visitar”, informó. 

Asimismo las autoridades locales de El Callao asegurando estar atendiendo la problemática del servicio de agua potable, para las fechas venideras. 

Este evento tiene una agenda  que abarca desde desfile de comparsas, hasta la ya tradicional misa de las madamas el domingo de carnaval.

“Tenemos aproximadamente 18 instituciones que hacen vida cultural, lo que llamamos las comparsas adultas, pero también tenemos otras que son las comparsas juveniles e infantiles que también hacen vida cultural en El Callao y aparte de eso tenemos 26 instituciones educativas que también preparan las comparsas educativas” reveló Mario Farías, director de Cultura de El Callao.

Para el próximo 26 de enero, se tiene previsto se realice una muestra de los carnavales de El Callao en la Asamblea Nacional, reseña Globovisión. 

Este año a diferencia de los anteriores, se celebrará el reconocimiento de la Unesco al declarar los carnavales de El Callao como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a