A un día de asumir presidencia: Se genera masiva protesta contra Trump

Este sábado se realiza la masiva protesta de mujeres contra Donald Trump |Foto: AFP

Este sábado se realiza la masiva protesta de mujeres contra Donald Trump |Foto: AFP

Tras apenas una noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrenta este sábado una masiva manifestación impulsada por mujeres cuya convocatoria corrió como reguero de pólvora por las redes sociales.

Mientras Trump asiste a un oficio interreligioso en la catedral nacional de Washington, decenas de miles de manifestantes se congregan en los alrededores del Congreso, en defensa de los derechos de la mujer, de los inmigrantes, musulmanes y los gays, que se sienten ofendidos, excluidos y ofendidos por el discurso que ha mantenido el nuevo presidente. 

La denominada “Marcha de Mujeres“, espera reunir a más de 200 mil manifestantes y avanzar dos kilómetros por el “National Mall“, donde el magnate republicano fue investido como presidente.

La protesta es el claro testimonio de la polarización de la sociedad estadounidense. Y largas filas de casi tres cuadras para entrar a estaciones de metro como la de Bethesda, en las afueras de Washington, ya daban una pauta de la asistencia. 

De igual forma se espera la presencia de artistas  de la talla de Lady Gaga, Beyoncé entre otras, en la marcha de mujeres de este sábado. 

AFP

Los vagones estaban repletos de mujeres cargando carteles que leían “¿Alguien ha visto mi máquina del tiempo?“, “Mi cuerpo, mi decisión” o “Pelea como una chica“, y en cada estación decenas de manifestantes quedaban fuera.

“La marcha es una demostración de nuestra solidaridad y nuestra creencia de que Estados Unidos debe ser grande y debe respetar a todas las personas, de todos los credos y colores”, dijo a la AFP Lisa Gottschalk, una científica de 55 años que viajó desde Pensilvania para manifestarse.

El día de ayer, centenares de manifestantes protestaron contra Trump durante los actos de investidura. La mayoría de manera pacífica, aunque hubo choques violentos con la policía en dos protestas que terminaron con 217 detenidos. AFP

FOTOS COMPARTIDAS EN TWITTER


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a