Transportistas acordaron pasaje mínimo a Bs 300 desde el 1º de abril

Transporte público|Foto: archivo

Transportistas acordaron aumento de pasaje |Foto: archivo

Transportistas acordaron que a partir del 1º de abril, el pasaje mínimo en el área metropolitana de Caracas subirá a Bs. 300, un incremento del 200% con respecto a la tarifa actual.

Así lo informó que presidente del Bloque Suroeste de Transportista, Pedro Jiménez, quien añade que la decisión fue aprobada mayoritariamente por lo transportistas en una asamblea convocada este jueves.

“Tomamos la medida con tres meses de antelación para que no tome a nadie por sorpresa. Los usuarios saben lo necesario de este aumento, que hacemos público”, señaló.

El presidente del Bloque del Oeste, Hugo Ocando, alegó que este ajuste responde al auge inflacionario del país. Explicó que la nueva tarifa es “justa”, luego de un profundo análisis de la estructura de costos, y además del conocimiento del Ministerio de Transporte.

“En todas las mesas técnicas efectuadas junto con las autoridades del transporte se determinó, gracias a los estudios y análisis de la estructura de costos de las tarifas, que el pasaje justo en Venezuela debería oscilar entre 1,25 y 1,75 dólares”, precisó.

Ocando advirtió que de mantenerse el actual monto se produciría a corto plazo un colapso en el sistema de transporte público, pues el ingreso no permitiría el mantenimiento de la flota.

Por su parte, el ministro de Transporte, Ricardo Molina, reiteró que el pasaje urbano se mantiene en 60 bolívares en todo el país, y que el cobro de 100 bolívares es ilegal.

Con información de El Nacional


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a