Solórzano: Encuentro entre Gobierno y oposición siempre será positivo

Delsa Solórzano | Foto: Captura de video

Delsa Solórzano | Foto: Captura de video

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, aseguró este viernes que el encuentro entre el Gobierno y representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) siempre será positivo.

Sin embargo, señaló que la mesa de diálogo hasta el momento no ha dado resultados, pues el Gobierno nacional no ha cumplido con los compromisos que se fijaron.

En entrevista concedida al programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Solórzano también criticó que en el país no haya un plan de seguridad estructurado.

A su juicio, medidas como el Plan Comando Carabobo 2021 es un “refrito” más de los planes de seguridad de este Gobierno que no han logrado diminuir los índices delictivos.

Asimismo, parlamentaria rechazó las recientes detenciones de dirigentes opositores, las cuales impiden los avances de la mesa de negociación.

En relación a los comicios regionales, señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe cumplir con la realización de las elecciones, pues el voto es característico de la democracia. “Las elecciones regionales y municipales deben hacerse este año”, reiteró.

Solórzano también se refirió a la reciente sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde se establece que funcionarios públicos pueden optar a la presidencia de Venezuela aunque tengan doble nacionalidad.

En su opinión, la medida tiene un trasfondo oculto. “Esa sentencia del TSJ lo que nos quiere decir es que algo raro pasa con la nacionalidad de Nicolás Maduro”, aseveró.

Aseguró, además, que esta sentencia ratifica que las dudas de los venezolanos sobre la doble nacionalidad del presidente no están mal fundamentadas.

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a