Tribunal de EEUU sentencia a Abraham Shiera a pagar más de $18 millones por sobornos a PDVSA

Abraham-Shiera

Abraham José Shiera deberá pagar 18 millones de dólares estadounidenses de su dinero personal como sentencia tras haberse declarado culpable de pagar mil millones de dólares en sobornos a cinco altos directivos de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), informó la periodista Maibor Petit a través de su blog, Venezuela Política.

El empresario venezolano fue detenido el 16 de diciembre de 2015, y ha sido juzgado en la Corte del Distrito Sur de Texas, con sede en Houston. Dicha corte sentenció el pasado 07 de enero del 2017 a Shiera, culpable de haber conspirado para violar la Ley de Prácticas Corruptas de los Estados Unidos, a pagar de su dinero personal US$ 18 millones 824 mil 797 dólares, de acuerdo al documento emitido por el juez de Houston, Gray H. Miller el pasado 5 de enero de 2017.

Según la periodista, en los procedimientos de este tipo cuando los acusados aceptan su culpabilidad, están obligados a renunciar a todos los bienes, reales o personales, que constituyan o se deriven del crimen por el cual son procesados.

Con información de Runrun.es


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a