Rondón ratificó la necesidad de discutir el cronograma electoral para garantizar la paz del país

Emilio-Rondon-Foto-Archivo-Nacional_NACIMA20151105_0315_19

Luis Emilio Rondón, Rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) | Foto: Cortesía

Este miércoles el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, ratificó su posición de solicitar ante el directorio de dicho organismo, la discusión del cronograma electoral para el año 2017, a fin de garantizar la paz.

Vale destacar que a finales del año pasado, la Presidenta del ente electoral, Tibisay Lucena, anunció que las elecciones regionales que correspondían para el mes de diciembre, fueron aplazadas hasta el primer semestre del presente año, sin embargo hasta los momentos no ha sido publicado el calendario oficial para llevar a cabo dichos comicios electorales.

En tal sentido, el rector del CNE señaló que “Requerimos en tiempos inmediatos, el alistamiento de las distintas fases como señalaba de los aspectos tecnológicos, económicos, financieros, logísticos y administrativos precisamente para garantizar la razón de ser del poder electoral, que no es otra que el ejercicio pleno de los derechos de los venezolanos”.

“Existe la necesidad de que en el seno del CNE se conozca a la brevedad, se apruebe, se publique y se haga de dominio público la convocatoria con el cronograma electoral, con los tiempos claramente determinados”, dijo Rondón.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a