Casas de cambio no venderán pesos colombianos a quienes ganen salario mínimo

Casas de cambio | Foto referencial

Casas de cambio | Foto referencial

Los pesos colombianos no serán vendidos a los venezolanos que ganen salario mínimo, informaron los trabajadores de las casas de cambio, ubicadas en San Cristóbal, a quienes acuden a buscar información sobre los requisitos para hacer el cambio, publica El Nacional.

 Nos dijeron que no nos van a vender pesos porque  no pagamos impuesto sobre la renta, que es una de las exigencias para hacer las operaciones”, contó un consultante.

El director de Planificación y Desarrollo de la Gobernación de Táchira, Nelson Ortega, las solicitudes para transar bolívares por pesos serán evaluadas.

“Si yo gano salario mínimo y el salario mínimo está en 40.638 bolívares, la pregunta es: ¿puedo hacer una transacción de aproximadamente 200.000 bolívares?. Eso hay que evaluarlo”, dijo.

Especifican que se necesitan 146.850 bolívares, por ejemplo, para comprar 200 dólares en su equivalente en pesos ( 2.937 pesos por dólar); es decir, 587.400 pesos, que es lo máximo que se puede transar diariamente en efectivo en las casas de cambio.

Aunque Ortega afirmó que el grupo Italcambio tiene funcionando en óptimas condiciones su sistema para dar el servicio, es reiterada la queja de los usuarios sobre las dificultades para acceder al portal y llenar el formulario en línea y solicitar una cita.

Las transferencias electrónicas realizadas en las casas de cambio –por hasta un máximo de 300 dólares en su equivalente en pesos, que son 881.100 pesos– se hacen a una sociedad de intermediación cambiaria que cuenta con dos sedes en Cúcuta.

Según el diario La Opinión de Cúcuta,  esas empresas de servicios cambiarios aseguraron que no manejan información sobre las transacciones desde Venezuela.

“Un funcionario dijo que desde hace mucho tiempo no reciben giros desde Venezuela y que no sabía nada del nuevo sistema”, reseñó el impreso.

El cambio en frontera se mantiene entre 0,90 y 1 peso por bolívar a tres días de operaciones de las casas de bolsa en Táchira y Zulia, donde la cotización se fijó en 4 bolívares por peso.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a