Joven autor del tiroteo en Monterrey anunció el ataque en Facebook (+Capturas)

tiroteo

Autor de tiroteo en colegio de Monterrey anunció el ataque en Facebook | Fotomontaje

Federico Guevara Elizondo, de 15 años de edad, autor de la masacre en un colegio en Monterrey habría anunciado el ataque en un grupo de Facebook.

“No pido naiks solamente dejen su ward porque mañana haré una masacre en mi colegio”, escribió el joven.

fede El mensaje lo habría compartido el joven en un grupo de Facebook llamado “Legion Holk”, un supuesto grupo de “trolls” de internet que promovían hashtags como #MásMasacresEnMéxico y #SiCaigoYoCaenTodos.

holk

Tras conocerse la noticia del ataque, a Federico se le atribuyó el título de héroe entre los miembros de “Legion Holk”, y en una publicación de la página, una de los integrantes confiesa que habrían ayudado a Guevara a obtener el arma.

“La mañana del 18 de enero del día de hoy nuestro colega — efectuó el tiroteo en su colegio tal y como lo habíamos planeado y con la calibre.22 que ayudamos a comprarle (…)”

post1

De acuerdo con la información de la Policía Cibernética, la Legión Holk es:

” (…) un grupo de usuarios de redes sociales que se aprovechan de situaciones de emergencia, cuyo objetivo es desestabilizar a la sociedad, aparentando participación en hechos lamentables como lo hoy ocurrido en Monterrey, Nuevo León.

La tarde de este miércoles, los integrantes de Legión Holk popularizaron el hashtag #MásMasacresenMéxico en Twitter, donde además felicitaron al atacante del Colegio Americano del Noreste.

post2

De acuerdo con las autoridades, Legion Holk está integrado por menores de 20 años que realizan actividades troll con el objetivo de convertirse en tendencia adjudicándose acontecimientos que impactan a la sociedad burlándose de los hechos para generar polémica y enojo.

Después de la muerte cerebral de tirador, alguien creó una página en Facebook con su nombre. En la cuenta se comparten crueles memes, información de los involucrados, sus familiares e imágenes explícitas de las víctimas.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a