AN acordó citar al gobernador de Mérida por hechos violentos en Monasterio Trapense

Parlamentarios de la Asamblea Nacional discutirán el abandono de cargo |Foto: Sumarium

AN acordó citar al gobernador de Mérida por hechos violentos en Monasterio Trapense | Foto: Sumarium

La Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo en rechazo a los hechos violentos ocurridos en el Monasterio Trapense del estado Mérida, así lo informó el parlamentario Williams Dávila, quien ratificó que la Comisión Permanente de Política Interior, iniciará las investigaciones pertinentes.

De acuerdo con una nota de prensa, el Parlamento resolvió citar al gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, para que rinda cuentas sobre el caso, pues el mandatario local es, a juicio de los diputados, el responsable de velar por la seguridad ciudadana.

“Ramírez debe comparecer en los próximos días antes la Comisión de Política Interior, toda vez que tiene responsabilidad en cuanto a la seguridad ciudadana”, señaló Dávila.

Además, resaltó que quienes habitan en el Monasterio Trapense han denunciado haber recibido amenaza por esos grupos irregulares, sin que las autoridades competentes hagan algo al respecto.

Dávila recordó que encapuchados llegaron a la Comunidad Trapenses a sembrar el terror. “Los delincuentes llegaron y amarraron a los sacerdotes, trabajadores y los fieles que se encontraban en el lugar en búsqueda de paz y tranquilidad”, detalló.

“Es impensable e inimaginable que la inseguridad en este país pudiera llegar a tal lugar y a tal extremo, pero a la vista está que sucedió y el propio Día de los Santos Inocentes”, añadió.

Señaló, además, que también se exhortó al Ministerio Público (MP) a actuar con celeridad a este caso.

Finalmente, el diputado Dávila informó que remitirán el acuerdo al Cardenal Baltazar Porras, la Conferencia Episcopal Venezolana y el Monasterio Trapense.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a