Venezuela recibe en la Fitur 2017 medalla por la internacionalización turística

Venezuela recibe en la Fitur 2017 medalla por la internacionalización turística | Foto: @DPresidencia

Venezuela recibe en la Fitur 2017 medalla por la internacionalización turística | Foto: @DPresidencia

La ministra del Poder Popular para el Turismo de la República Bolivariana de Venezuela, Marleny Contreras, recibió hoy en Madrid la medalla conmemorativa del 20 aniversario de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (Cimet) al mérito en la internacionalización turística en Iberoamérica, otorgada a Venezuela, entre otros países de la región.

Los co-presidentes de la Cimet, Eugenio de Quesada y Carlos Ortiz, y el presidente del Consejo de Turismo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Joan Gaspart, entregaron la distinción a la ministra Contreras en la Conferencia que sirve como antesala a la inauguración oficial de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2017.

Contreras estuvo acompañada por el embajador venezolano en España, Mario Isea Bohórquez, y por el resto de la delegación que participará en la Feria.

En la Cimet participaron los máximos responsables del turismo de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Paraguay, República Dominicana y Venezuela y se realizaron paneles de debate sobre temas relacionados con el turismo, como: “El destino, sostenibilidad medioambiental y cambio climático”.

Por el sector empresarial participaron las españolas como Globalia e Iberia, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos (Cehat), el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), entre otros.

Agenda ministerial

La ministra Contreras, quien encabeza la delegación nacional en la Fitur, sostendrá encuentros auspiciados por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para intercambiar y establecer estrategias que permitan el crecimiento del turismo receptivo y las inversiones en el sector turístico nacional.

Realizará reuniones bilaterales con países asistentes a la Fitur para establecer nuevas alianzas de cooperación, fortalecer las ya existentes, estimular la inversión extranjera y promover los servicios turísticos ofrecidos en el país.

La participación de Venezuela en las ferias internacionales ha logrado que los empresarios extranjeros vuelvan su mirada sobre el sector turístico venezolano.

Este año Venezuela participará en la trigésima séptima edición de Fitur, que se inaugura mañana miércoles 18 y se prolongará hasta el domingo 22, convirtiendo a Madrid por estos días en la capital mundial del turismo.

Tras la apertura, a cargo de los reyes de España, la Feria será un espacio en el que se difundirán las últimas propuestas y tendencias internacionales en viajes, servicios y negocios.

Agencias, touroperadores, hoteles y empresas de restauración, compañías de transporte y empresas de tecnología y servicios exhibirán sus atractivos para potenciar la captación de turistas a sus destinos.

Venezuela en Europa

Venezuela recién estuvo presente por segundo año consecutivo, en la Feria de Turismo Reiselivsmessen 2017, que se realizó en Noruega entre el 13 y el 15 de este mes, considerada ésta la mayor plataforma de promoción del sector a nivel nacional e internacional que tiene lugar en el país nórdico, reunió a cerca de 500 expositores internacionales de 120 países y recibió a unos 70 mil visitantes.

Además, a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Venezuela participó con éxito en noviembre pasado en Londres en la edición número 36 del World Travel Market, una de las ferias turísticas más importantes del mundo, a la que asistieron más de 50.000 personas y participaron más de 180 países.

Prensa de la Embajada venezolana en España.-


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a