Resultados de la LVBP durante la jornada de este martes

Freddy Galvis |Foto: Eddy Pacheco

Freddy Galvis |Foto: Eddy Pacheco

CARDENALES DEJÓ ATRÁS A TIBURONES Y DEFINIRÁ EL TÍTULO DE LA TEMPORADA

El centro del diamante del Estadio Universitario se tiñó de rojo, mientras que un pedazo de Barquisimeto parecía haberse instalado en la tribuna de la izquierda. Luego de que Hassan Pena sacara el noveno inning sin apuros, Cardenales de Lara saltó al terreno para celebrar el triunfo 2 por 1 sobre Tiburones de La Guaira, pero más que nada el festejo se debía al pase a la final de la temporada 2016-2017.

Los pájaros rojos perdieron el primer encuentro de la serie, pero luego ganaron cuatro seguidos para obtener el derecho de pelear el cetro de la LVBP contra Águilas del Zulia. Es el regreso del equipo a una instancia decisiva, fase que no pisaba desde la zafra 2012-2013, cuando cayó en siete careos contra Navegantes del Magallanes.

ÁGUILAS BLANQUEÓ A CARIBES Y AVANZÓ A LA FINAL

Se acabó la espera. La afición de las Águilas del Zulia dio una soberana muestra de apoyo en su nido para presenciar como su equipo lograba el pase a la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional por primera vez en 17 años.

Con una contundente cátedra de pitcheo, el equipo rapaz venció por la vía del blanqueo, y por la mínima diferencia, a Caribes de Anzoátegui en el quinto juego de la serie semifinal para conseguir el boleto a su primera instancia decisiva desde la campaña 1999-2000.

Una zafra después de terminar con el peor récord del campeonato, el Zulia logró ser uno de los equipos que batallarán por el trofeo que lleva el nombre de Lilia Silva de Machado, quien fue la fundadora de la divisa.

LVBP.

resultados

tabla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a