Marea Socialista denuncia persecución y hostigamiento por parte del Gobierno

Rueda de prensa de Marea Socialista | Foto: El Nacional

Rueda de prensa de Marea Socialista | Foto: El Nacional

Dirigentes y activistas de la organización Marea Socialista (MS) denunciaron en los últimos meses que han sido amenazados por funcionarios de seguridad del Estado. Aseguraron que han afectado los derechos de reunión, libre asociación, participación, libre expresión y libertad sindical.

Nicmer Evans sería el blanco de los primeros ataques que se registraron en agosto de 2014, cuando le fue usurpada la identidad e intervenido el número telefónico. “A veces hasta les respondo a los funcionarios de inteligencia mientras hago una llamada”, dijo Evans.

En diciembre de 2016 fue detenido Freiman Páez García, quien tiene acercamientos con miembros de MS, por su presunta participación en la protesta en Guasdualito.

De igual manera denunciaron que han surgido rumores sobre la supuestas órdenes de captura emitidas contra Nicmer Evans, el mayor general Cliver Alcalá Cordones y el mayor general Miguel Rodríguez Torres.

No he cometido ningún delito y no voy a aceptar ningún abuso por parte del Gobierno”, advirtió Alcalá.

Marea Socialista resaltó la urgencia de restituir el estado de derecho en el país, el cual consideran perdido tras las constantes violaciones de los derechos de los venezolanos por parte del presidente Maduro.

Vinimos a reclamar el derecho a la participación política”, insistió Evans.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a