¿Se acordará? Maduro prometió liberar a Leopoldo López si López Rivera era liberado (Está libre) (+videos)

Líder opositor, Leopoldo López / Foto: Archivo

Líder opositor, Leopoldo López / Foto: Archivo

El 4 de enero del 2015, hace 2 años y 13 días, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró que la única forma en la cual utilizaría sus facultades presidenciales para indultar al preso político Leopoldo López sería si Estados Unidos liberara al puertorriqueño Oscar López Rivera.

Este martes 17 de enero de 2017, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, conmutó la sentencia de López Rivera; el nacionalista líder del grupo marxista-leninista Fuerzas Armadas de Liberación Nacional, que desde su fundación en 1960 perpetraron alrededor de 120 atentados terroristas exigiendo la independencia de Puerto Rico.

«La única forma que yo usara las facultades presidenciales que tengo es para montarlo en un avión que vaya a los EE UU, lo deje allá y me entreguen a Oscar López Rivera, pelo a pelo, hombre a hombre, es la única forma, entreguen a Oscar López Rivera. Es la única forma que pasaría por mi mente la utilización de las facultades presidenciales para soltar al monstruo de ramo verde«, dijo Maduro aquel 4 de enero.

El prisionero 87651-024 – quien durante los últimos años ha estado encarcelado en la prisión de Terre Haute (Indiana) y ha cumplido 35 años en prisión-, quedaría en libertad en cuatro meses, el 17 de mayo del 2017.

“Gracias presidente Obama por haber escuchado en estos últimos días que le quedan como presidente y haber hecho justicia con este extraordinario hombre que tenía más de 35 años preso de manera injusta, solo por aspirar a la independencia de Puerto Rico”, dijo Maduro desde una reunión de ministros.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a