Maduro: “López Rivera se merecía la libertad, Leopoldo López no” (+Video)

Nicolás Maduro | Foto: @DPresidencia

Nicolás Maduro | Foto: @DPresidencia

Este miércoles el presidente Nicolás Maduro se refirió al momento en el que aseguró que indultaría al preso político Leopoldo López si Estados Unidos liberaba al puertorriqueño, Oscar López Rivera.

“Óscar López Rivera por justicia se merecía la libertad”, manifestó el mandatario durante una rueda de prensa a medios nacionales e internacionales desde el Palacio de Miraflores, cuando una de las periodistas le recordó aquella alocución en la que habría prometido liberar a Leopoldo.

Afirmó que aquello fue un comentario jocoso que hizo en su momento, mientras que el caso del líder de Voluntad Popular es un tema muy serio

“El caso de este señor López, más allá del comentario jocoso que hice en su momento, está en mano de la justicia venezolana y la justiciaprocesará ese caso”, apuntó.

Aseguró, además, que López Rivera solo pidió la independencia de Puerto Rico y pasó 35 años preso por ello, mientras que Leopoldo ha sido acusado por los hechos ocurridos durante las protestas de 2014, a cuyas víctimas aún no ha pedido perdón.

“Es incomparable, López Rivera era un gran revolucionario, un gran patriota, un gran latinoamericano y caribeño”, sentenció.

En este sentido, sostuvo que será la justicia venezolana la encargada de enjuiciar a López y decidir cuál será su destino. “Espero que haya justicia, espero que ellos le pidan perdón a las víctimas“, insistió.

El 4 de enero del 2015, hace 2 años y 13 días, el presidente Nicolás Maduro aseguró que la única forma en la cual utilizaría sus facultades presidenciales para indultar al líder opositor y preso político, Leopoldo López, sería si Estados Unidos liberara al puertorriqueño, Oscar López Rivera.

“La única forma que yo usara las facultades presidenciales que tengo es para montarlo en un avión que vaya a los EE UU, lo deje allá y me entreguen a Oscar López Rivera, pelo a pelo, hombre a hombre, es la única forma”, dijo Maduro en aquella ocasión.

Este martes 17 de enero de 2017, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, conmutó la sentencia de López Rivera; el nacionalista líder del grupo marxista-leninista Fuerzas Armadas de Liberación Nacional, que desde su fundación en 1960 perpetró alrededor de 120 atentados terroristas exigiendo la independencia de Puerto Rico.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a