Venezuela firma acuerdos estratégicos para agilizar comercio marítimo desde La Guaira

Venezuela firma acuerdos estratégicos para agilizar comercio marítimo desde La Guaira | Foto: @DPresidencia

Venezuela firma acuerdos estratégicos para agilizar comercio marítimo desde La Guaira | Foto: @DPresidencia

Este martes el presidente Nicolás Maduro firmó acuerdos estratégicos con la empresa portuguesa Teixeira Duarte-Engenharia e Construcoes S.A. para agilizar el comercio marítimo en el terminal especializado de contenedores del puerto de La Guaira.

“El puerto de La Guaira tiene que ser el puerto de mejores servicio y de la mas avanzada tecnología de América, tiene que ser el primer Puerto del Caribe”, declaró el primer mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores.

Destacó, además, que los puertos del país deben convertirse en un centro articulador para todos los venezolanos.

“Los servicios portuarios son indispensables para lo que nos estamos planteando hacer en su economía tanto en su comercio externo y en su comercio interno”, resaltó.

Por su parte, el presidente de la empresa portuguesa, Pedro Texeira, señaló que se trata de un trabajo iniciado desde el gobierno del fallecido presidente, Hugo Chávez. “Agradecemos la iniciativa impulsado por el presidente Chávez para este proyecto“, comentó.

Finalmente, el ministro venezolano de Obras Públicas y Transporte, Ricardo Molina, detalló que desde el Puerto de La Guaira “se podrán recibir de 4 mil contenedores por barco hasta 8 mil contenedores. “El puerto de La Guaira debe recibir grandes embarcaciones”, expresó.

Foto: @DPresidencia

Firma del acuerdo | Foto: @DPresidencia

Foto: @DPresidencia


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a