Banca privada no puede calibrar los cajeros hasta tener todos los billetes

Nuevos billetes son entregados por taquilla, no por cajeros | Fotomontaje referencial

Banca privada no puede calibrar cajeros hasta tener todos los billetes | Fotomontaje referencial

La banca privada aún no tiene información de cuándo comenzarán los cajeros automáticos a dispensar los nuevos billetes. Hay que esperar a que lleguen todas las piezas del nuevo cono monetario al Banco Central de Venezuela para poder iniciar la planificación, indicó una fuente vinculada al sector.

Según publica El Nacional, esta fuente señaló que el proceso empezará con el envío de un ejemplar de cada billete a la casa matriz de los fabricantes de los cajeros con sede en Alemania, Estados Unidos y Japón, porque para la calibración de los equipos es necesario medir con lectores el peso, tamaño y los códigos de seguridad, entre otras especificaciones de cada pieza. 

Otra fuente del sistema financiero añadió que el BCV anunció que la llegada de las piezas de 1.000, 2.000 y 10.000 bolívares que faltan será gradual. Sin embargo, no ha precisado fecha exacta. 

El ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, informó que el proceso de calibración de los cajeros automáticos para la puesta en circulación de las piezas del nuevo cono monetario por vía automatizada podría tardar entre 15 días y 2 meses.

“Hay todo un proceso y un tiempo necesario para la calibración de los cajeros automáticos, de los de menos tecnología y los de mayores niveles de tecnología. Podemos hablar de 15 días, mes y medio, dos meses, eso depende del nivel tecnológico que puedan tener los cajeros”, dijo en entrevista televisiva.

La fuente agregó que los billetes de 500, 5.000 y 20.000 bolívares ya están en 200 de las 330 agencias y que solo faltan las 130 que están en los estados fronterizos Zulia, Táchira, Amazonas, Apure y Bolívar.

Otras instituciones financieras, no obstante, todavía no han distribuido el nuevo cono monetario en la totalidad de sus agencias no fronterizas, señaló otra fuente.  “Del centro de acopio principal aún están saliendo remesas”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a