AN desaprobó extensión del decreto de emergencia económica

asamblea-nacional

AN desaprueba extensión del decreto de emergencia económica | Foto: Archivo

La Asamblea Nacional (AN) acordó este martes desaprobar la extensión del Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica por considerar inconstitucional la nueva prorroga.

Según reseña Globovisión, al inicio del debate, el diputado Víctor Clark anunció el retiro de la bancada del Gran Polo Patriótico (GPP) y afirmó que volverán al hemiciclo cuando la AN decida trabajar en correspondencia con la Constitución y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En ausencia de los diputados del Psuv, el nuevo presidente de la comisión de finanzas y desarrollo económico, José Guerra, afirmó que la economía venezolana tuvo el peor desempeño en 2016 con un -12% en PIB y una inflación de 500%.

Señaló, además, que la insistencia de prolongar la emergencia económica es un error tomando en cuenta la realidad del país. 

Por su parte, el diputado Luis Florido aseguró que las acciones del presidente Nicolás Maduro han entorpecido cualquier recuperación económica y social que se hubiese podido alcanzar.

“Maduro gobernó 2014 y 2015 con una Ley Habilitante y en 2016 se afianzó en el TSJ para anular la reforma a Ley del BCV y mantener el silencio sobre las cifras de la economía. Ha violado más de 20 leyes con este Decreto”, declaró.

Finalmente, el diputado Elías Matta aseveró que el decreto ha destruido la economía venezolana y fue el responsable de que la inflación superará el 800% en el cierre de 2016.

“Aún cuando la cesta petrolera estuviera en 200 dólares habrían quebrado al país, porque el problema es con el modelo”, sentenció.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a