Abrirán 20 casas de cambios y 11 gasolineras nuevas en la frontera

gasolina1

Nuevas gasolineras y casas de cambio en la frontera | Fotomontaje referencial

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció que 20 nuevas casas de cambio serán abiertas en la frontera; al igual que 8 nuevas gasolineras que surtirán combustible a pesos colombianos.

Afirmó que las casas de cambio recientemente abiertas “han sido un éxito total”, por lo que próximamente abrirán 20 oficinas más.

“Hemos abierto ocho casas de cambio y en los próximos días se van a abrir 20 nuevas casas de cambio y así vamos a llenar toda la frontera”, anunció.

Consideró que estas oficinas están estableciendo el valor real de todas las monedas de libre circulación en la frontera. “El valor del bolívar que debe fortalecerse este año, así como el peso y el dólar y seguramente habrán buenas noticias en ese sentido para fortalecer la vida económica del país”.

GASOLINERAS

En cuanto a la gasolina, afirmó que La gasolina en Venezuela es “regalada” y en el momento que hayan conclusiones sobre ese tema, el cual se mantiene en consulta permanentemente, será compartido con el país.

“Vamos a hacer un ajuste con los precios de las gasolineras en Paraguachón para mejorar el servicio y que no se lleven más el combustible y el diesel venezolano y así acabar con el contrabando”, resaltó.

Reveló:  “11 estaciones de gasolineras serán abiertas, dos de ellas en Apure y una en Santa Elena de Uairén”.

CAÍDA DEL INGRESO DE DIVISAS

El mandatario acotó que el 2016 fue un año “duro, difícil y complejo”.

sufrimos una trágica caída de los ingresos en divisas al país de 87%, pero yo quiero que me respondan que otro gobierno hubiese resistido y avanzado en todos los campos que avanzamos con una caída como esta”, admitió en rueda de prensa con medios internacionales.

Sin embargo, apuntó que a pesar de esta situación Venezuela tuvo que pagar “algo más de 17 mil millones de dólares en nuestros compromisos internacionales”.

“Tuvimos que soportar una persecución financiera por parte del Departamento del Tesoro de EEUU y de la jauría financiera internacional para que Venezuela no cumpliera su compromisos y tratar de generar noticias que golpearon nuestra economía, además fuimos víctima de un mecanismo perverso a través de un mecanismo de manipulación de los grandes medios manejada desde Miami con un dólar marcador criminal, falso, irreal con el objetivo de destruir la economía nacional (…) y explotar la inflación”, dijo.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a