Turquía confirma captura del autor de atentado en Estambul durante la Nochevieja

Turquía confirma captura del autor de atentado en Nochevieja | Foto: Captura de video

Turquía confirma captura del autor de atentado en Nochevieja | Foto: Captura de video

El supuesto autor del atentado que dejó 39 muertos y 65 heridos en Nochevieja en un club de Estambul es un ciudadano uzbeko de 33 años que recibió entrenamiento en Afganistán y actuó en nombre del grupo yihadista Estado Islámico, informaron las autoridades turcas al confirmar su arresto.

“Está claro que su acción fue hecha en nombre del Estado Islámico”, explicó el gobernador de Estambul, Vasip Sahin, al confirmar que la persona detenida ayer por la noche es Abdulkadir Masharipov, nacido en Uzbekistán en 1983.

Su nombre en clave era Abu Muhammed Horasani.

El gobernador aseguró que el arrestado es un terrorista muy bien entrenado, que habla cuatro idiomas y que entró en Turquía ilegalmente en enero de 2016 por una frontera del este que no especificó.

Afirmó que el detenido reconoció su autoría y que sus huellas dactilares coinciden con las que tenía la Policía del lugar del crimen.

Evidencias

Sahin señaló que en el domicilio de Estambul en el que fue arrestado se localizaron 197.000 dólares en efectivo, dos armas, varias tarjetas de teléfonos móviles y dos drones.

Sahin indicó que no hay información aún que apunte a la participación de un servicio de inteligencia extranjero, una posibilidad que habían insinuado previamente miembros del Gobierno turco.

El gobernador sí aseguró que el detenido contó con ayuda para perpetrar el ataque y que esa información será obtenida durante el interrogatorio al que se le está sometiendo.

Junto a Masharipov se detuvo anoche a un hombre iraquí y tres mujeres de diferentes nacionalidades. También se encontraba en la vivienda el hijo de cuatro años de Masharipov.

EFE.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a