Familias de tripulantes de helicóptero desaparecido alegan estar excluidos en las investigaciones

Helicóptero militar desaparecido | Referencial

Familias de tripulantes de helicóptero desaparecido alegan estar excluidos en las investigaciones | Referencial

Dos días después de los ejercicios militares Zamora 200 que exhibió el Gobierno nacional el sábado, los parientes de quienes viajaban en el helicóptero MI17V5 siguen sin saber sobre el paradero de la aeronave y de sus tripulantes, publica Correo del Caroní.

Jesús Marcano, padre de uno de los desaparecidos contó al rotativo antes mencionado, que el viernes fueron llevados al estado Amazonas los parientes del piloto, del copiloto, del ingeniero de vuelo y del mecánico.

“Fueron recibidos y los condujeron a la sala de operaciones donde les ofrecieron una explicación del trabajo que hace la FANB para dar con la tripulación. El resto de los familiares esperábamos podernos reunir con ellos para conocerlos en persona y cambiar impresiones, cosa que no pasó”, comentó Marcano.

Al salir de la sala de operaciones, esos parientes fueron trasladados en un autobús al Hotel Venetur Gran Amazonas. “Esto causó mucha molestia porque se ve como que quieren crear división entre las familias”, concluyó Marcano, quien este lunes fue a la Fiscalía del Ministerio Público.

En silencio…

El 30 de diciembre inició el vía crucis para los familiares de Griseldo Fernández Rumbo (piloto), el capitán Otto Joaquín Alvarado (copiloto), Yerver Mujica (ingeniero de vuelo), el sargento Jhonatan Inojosa (mecánico), el teniente del Ejército Jesús Nieves Marcano, el sargento (Ejército) Jeison Romero, el sargento (GNB) Luis Sierra Vera y los soldados del Ejército Alejandro Marino y Rodolfo Gómez.

La búsqueda de la aeronave según el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, inició el mismo día que se reportó la desaparición, mientras que fuentes militares aseguran que se inició dos días después, es decir, el 1 de enero.

El anuncio oficial se realizó tres días después a través de un comunicado del Ministerio de la Defensa. Algunos parientes se trasladaron a Amazonas para obtener respuestas sobre lo sucedido, pero el hermetismo ha reinado.

Pide ayuda de civiles

Nicolás Maduro ha hablado de la aeronave dos veces. Durante los ejercicio militares del sábado pidió que “todo el que tenga un helicóptero y quiera participar voluntariamente, bueno, cubrimos los gastos que sean necesarios para reforzar. Vamos a hacer un llamado a toda la aeronáutica civil que tengan su helicóptero a disposición para reforzar las líneas de búsqueda en el Amazonas”.

Pero Maduro no comentó que los indígenas habían amenazado con tomar La Esmeralda y sacar a los militares, sino los dejaban ser parte de la búsqueda. Otro familiar de la tripulación había puesto a la disposición 12 drones para la búsqueda y estos fueron rechazados.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a