Alfonso Marquina: La no comparecencia de Maduro ante la AN ratifica que abandonó el cargo

Alfonso Marquina, Diputado de la Asamblea Nacional (AN) | Foto: Cortesía

Alfonso Marquina, Diputado de la Asamblea Nacional (AN) | Foto: Cortesía

“La Constitución de la República es muy clara. Maduro debió presentar rendición de cuenta política y administrativa ante la Asamblea Nacional y no ante el Tribunal Supremo de Justicia, esto ratifica el abandono de cargo del Presidente, ya que no puede actuar violando la Carta Magna o abandonando el hilo constitucional, así declaró el diputado, Alfonso Marquina en una entrevista ofrecida a un programa radial.

Marquina aseguró que, la obligación de Nicolás Maduro era asistir al poder legislativo como representante legítimo del pueblo venezolano.

“El hecho de que el Presidente hizo caso omiso a las leyes que lo rigen, lo imputan al abandono de su cargo”, dijo.

El diputado comentó, que el informe entregado por Maduro deja mucho que desear, puesto que en las cinco horas de alocución, no mencionó los verdaderos problemas que aquejan a Venezuela.

“Quiero que alguien me diga en que parte se habló de la inflación en nuestro país, la cual es la más alta del mundo o que dijo con respecto a la escasez de alimentos por la que atraviesan los venezolanos, agregó Marquina.

El Asambleísta concluyó alegando que al presidente Maduro, intencionalmente, se le paso por alto hablar de los verdaderos temas que a los venezolanos les importa, como por ejemplo, los más de 29 mil venezolanos que murieron en manos de la inseguridad.

Nota de prensa


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a