Vladimir Villegas sobre asesinato de Arnaldo Albornoz: “El Estado le falló a este joven venezolano”

 Vladimir Villegas| Foto: Archivo

Vladimir Villegas | Foto: Archivo

El periodista Vladimir Villegas fijó posición ante el asesinato del animador del programa La Bomba, Arnaldo Albornoz, hecho que ocurrió la madrugada de este domingo en Caricuao, Caracas.

“Son muchos los jóvenes que caen como acción de la delincuencia. Arnaldo Albornoz, una persona conocida cae víctima precisamente cuando regresaba a su casa, en horas de la madrugada. Es un caso que conmociona a la sociedad porque era una persona muy conocida, lo cual indica que nadie está a salvo de la acción de delincuencia”, dijo Villegas en su acostumbrado comentario de inicio de semana, durante la transmisión de su programa Vladimir a la 1.

El Estado le falló a este joven venezolano, como le ha fallado a miles de jóvenes y a miles de personas que han caído víctimas de la delincuencia, del hampa y que sobre todo terminan siendo víctimas de la impunidad que hay en nuestro país”, expresó.

Algo tenemos que hacer en Venezuela para acabar con el dolor, con el hecho de que numerosas familias se vean en la necesidad de llevar a la tumba a jóvenes que tienen un futuro por delante”, comentó el periodista.

Opinó que además de desarmar a la población, se debe desarmar el discurso. “La solución en Venezuela no está en armarnos, está en todo lo contrario, en buscar que todas las armas desaparezcan, desde la perspectiva social y en lo político, encontrar un discurso que permita generar consenso sobre todo frente a un tema como la inseguridad”, declaró.

Asimismo, consideró importante escuchar las propuestas de otros especialistas, vistas con desconfianza porque quizás no comparten el mismo credo político de quienes deciden las políticas en materia de seguridad. “Hay desarmar la prepotencia de esas personas que toman decisiones en este campo“, subrayó.

Sostiene que hay “rescatar los espacios públicos, reivindicar el valor de la vida, como una característica del ser humano. Reivindicar la compasión, lograr que nuestros jóvenes se formen en valores de respeto a la vida y no en valores de exaltación a la muerte y violencia”, concluyó.

Con información de Panorama.-


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a