Laureano González: “2016 fue el mejor año deportivo del fútbol venezolano”

Presidente de la FVF, Laureano Gonzàlez, |Foto cortesía

Presidente de la FVF, Laureano Gonzàlez, |Foto cortesía

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González durante la presentación de su  Memoria y Cuenta realizado el pasado viernes, aseguró que el año 2016 fue el mejor” para el fútbol nacional. 

“Se participó en dos mundiales femeninos (antes la Sub 17 se tituló en Suramérica y la Sub 20 quedó subcampeona), logrando un cuarto lugar y se cerró el año con cuatro selecciones en actividad, de las cuales dos de ellas (Sub 20 Futsal y fútbol playa absoluta), conquistaron el tercer lugar en Suramérica y Estudiantes de Guárico fue subcampeón de la Copa Libertadores”, enumeró González al departamento de prensa de la Federación. 

Detalló que se realizaron 135 módulos de entrenamiento, repartidos entre las diferentes selecciones, y casi un centenar de encuentros de fútbol oficiales y amistosos, nacionales e internacionales.

“Efectuamos un Sudamericano Sub 17 femenino en Barquisimeto, a expensas exclusivas de nuestros propios medios, siendo un acontecimiento deportivo histórico del fútbol femenino mundial, logrando una asistencia de 45.000 espectadores en el Metropolitano de Cabudare”, añadió.

Aprobado

El informe de Memoria y Cuenta de González fue aprobado por 39 de 65 delegados con voz y voto que asistieron al acto, que se efectuó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), ubicado en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, reseñó la FVF en una nota de prensa.

“Todo esto nos anima a continuar por el sendero de la actividad ininterrumpida para este 2017, para que esto nos siga manteniendo como la entidad deportiva nacional con más actividad”, sostuvo el presidente de la Federación.

Sin embargo, en el documento no se hizo mención acerca de las elecciones presidenciales que están pautadas para marzo, las cuales fueron denunciadas por el candidato opositor Richard Páez ante el Tribunal Supremo de Justicia y la Fiscalía, mientras que otro contendiente, Tony Carrasco, de “Gran FVF”, amenazó con acudir también a la justicia ordinaria si lo llegase a considerar necesario.

Con información de Nota de prensa,  FVF


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a