¡ATENCIÓN! Decretan alerta climática en Mérida, vea la razón

Declaran alerta climática debido a bajas temperaturas |Foto: NTN24

Declaran alerta climática debido a bajas temperaturas |Foto: NTN24

El día de hoy el director de Protección Civil Mérida, Gerardo Rojas anunció que se ha decretado una alerta climática en la entidad para atender cualquier situación que se pueda presentar por las bajas temperaturas, reseña Globovisión. 

En una entrevista en Unión Radio, reportó que, pese a que en esta época la temperatura baja, este año los descensos han tocado extremos pocas veces vistos. 

“La diversidad del clima, los cambios climáticos en diferentes puntos indican que esto es consecuencia de los desordenes climáticos”, dijo.

“Un movimiento de aire de norte a sur nos está trayendo ese frío que ha aumentado. En casi toda Venezuela se han reportado bajas temperaturas, pero Mérida siempre se ha caracterizado esta situación”, explicó Rojas.

Por su parte el jefe de la estación meteorológica del aeródromo nacional, ubicado en la capital merideña, Jhon Gutiérrez advierte que en los próximos días se pueden registrar temperaturas más bajas. 

“Hay que acotar que en años anteriores hemos registrado temperaturas por el orden de 10,9 y 11,5 grados. Es posible que en los siguientes días registremos temperaturas menores“, explicó. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a