Presidenta del TSJ: “Deben contar con el TSJ como guardián”

Magistrada Gladys Gutierrez, presidenta del TSJ | Foto: Archivo

Magistrada Gladys Gutierrez, presidenta del TSJ | Foto: Archivo

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys Gutiérrez, rechazó las informaciones que han sido “manipuladas” sobre las medidas decretadas por la Sala Constitucional.

La abogada aseveró que “nada desviará el actuar del TSJ”: “Para hacer cumplir la Constitución deben contar con este guardián”.

En este sentido, reiteró que la Asamblea Nacional (AN) continúa en condición de desacato y que las decisiones que han tomado “son nulas” y sin validez. 

Gutiérrez apuntó los motivos por los cuales el Parlamento se encuentra en desacato y recordó que fueron juramentados los diputados del estado Amazonas, quienes se encontraban suspendidos porque se les atribuye haber cometido fraude en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre de 2015.  

La orden fue clara: disponer la suspensión de los diputados de Amazonas, cuando los resultados de su elección no son definitivos”, expresó.

Explicó que el desacato se mantiene mientras perdure el irrespeto a las órdenes judiciales, así que cualquier sesión es inconstitucional. 

Cabe recordar que la Asamblea Nacional ya desincorporó a los diputados de Amazonas, sin embargo; el TSJ insiste en la medida de invalidez.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a