Nuevo motín en cárcel de Brasil deja 10 muertos : al menos 3 decapitados (+Fotos)

Motín en cárcel de Brasil | Foto: Twitter

Motín en cárcel de Brasil | Foto: Twitter

Al menos 10 presos murieron este sábado en el mayor centro penitenciario de Río Grande do Norte, en el nordeste de Brasil, en una riña entre bandas rivales, según informaron fuentes oficiales citadas por la prensa local.

El secretario de Justicia y el gobierno del estado de ciudadanía, Wallber Virgolino,  indicó que la situación era crítica, sien embargo dijo que la policía militar fue retomando el control de la prisión tras una rebelión de los internos iniciada por la tarde.

Detalló que la policía logró entrar en la prisión, pero que había zonas que aún estaban bajo el control de los presos varias horas después.

AFP

Otras autoridades aseguraron que sólo la zona exterior de la prisión estaba bajo control. Además, las salidas fueron bloqueadas y el cuerpo de bomberos levantó barricadas en su lugar.

La policía militar y los funcionarios de prisiones esperaban a entrar en los pasillos controlados por los presos.

“La intervención es imposible ahora. En el momento en que están sueltos en el interior y armados. Nuestra misión es evitar que salgan”, dijo una fuente a medios.

Vale recordar que una pelea entre dos facciones rivales de internos generó disturbios, la misma razón de los disturbios en otras prisiones. 

Con información de EFE

 

 


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a